Un Papa misionero, León XIV

«Debemos buscar juntos cómo ser una Iglesia misionera que construya puentes y diálogo», dice el cardenal Robert Francis Prevost Martínez, peruano-estadounidense, al tomar posesión como Romano Pontífice

Robert Francis Prevost Martinez, nacido en Chicago en 1955, religioso agustino, misionero en Perú, donde fue Obispo de Chiclayo, y hasta ahora Prefecto del Dicasterio para los Obispos, es el nuevo Romano Pontífice, elegido en cuarta votación por el Colegio Cardenalicio reunido en cónclave del 7 al 8 de mayo.

Tras aceptar, tomó el nombre de León, León XIV. El anterior pontífice del mismo nombre, León XIII es conocido por ser el Papa que inició la Doctrina Social de la Iglesia.

En sus primeras palabras, en el balcón de la basílica de San Pedro, el Papa, visiblemente emocionado, y vestido con muceta roja y estola, recuperando la tradición interrumpida por el Papa Francisco, ha insistido en la misión evangelizadora de la Iglesia.

«¡La paz esté con vosotros! Este es el primer saludo de Cristo Resucitado, el Buen Pastor que dio la vida por el rebaño de Dios. Yo también querría que este saludo llegase a todas las familias, a todos los pueblos, a toda la tierra: la paz esté con vosotros». Esas han sido las palabras de inicio de su pontificado, pronunciadas en italiano. En su intervención también tuvo unas palabras en español, como un recuerdo a su diócesis de Chicayo, en Perú

Compartir:

Otros artículos de interés