Desde finales de este mes de noviembre (el día 30) y hasta el 4 de enero de 2025, Historia, emoción y recuerdos se unen en el parque más premiado de la Historia para crear una experiencia inolvidable. Los visitantes podrán disfrutar no sólo de los espectáculos habituales, sino también de una transformación diaria en el recinto, que supondrá dejar paso al espíritu navideño de la mano del cortejo de sus Majestades los Reyes Magos.
“Esta temporada queremos llevar la ilusión de la Navidad más especial a cada uno de los corazones de los españoles, mayores y pequeños. Dejarse reencontrar con el niño interior que todos llevamos dentro”, ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.
Un heraldo vacilón
Para estos días, Puy du Fou, en Toledo, ofrece su esencia con una oferta de los espectáculos del día del parque –El Misterio de Sorbaces, El Último Cantar, A Pluma y Espada, Allende la Mar Océana y El Vagar de los Siglos– junto a una atmosfera y espíritu navideño. Así, al caer la tarde, el parque se transforma. Las calles y poblados recuperan las tradiciones. Entre coros y cánticos, se anuncia el espectáculo Sueños de un Ángel Pícaro, donde el visitante se encontrará con el Ángel Carrillos, encargado de tocar la trompeta en el cielo. Este bonachón personaje narrará de manera muy especial todo lo que ocurrió la noche del 24 de diciembre, una fecha que cambió la faz de la tierra.

Pero además está el Gran Cortejo de los Reyes y Mirza: desde Oriente hasta los Montes de Toledo. Los visitantes del parque presencian una extraordinaria comitiva real con los grandes protagonistas, Melchor, Gaspar y Baltasar, donde no faltan los pajes, los pastores, las ovejas, las cabras y los bueyes ni, por supuesto, su cargamento de oro, incienso y mirra.
Tras esta gran Comitiva, los Reyes Magos reciben de manera individual a todos los niños en una inolvidable Recepción Real.
Voces angelicales
Al compás de zambombas, panderetas y cascabeles, se escucharán villancicos tradicionales que trasladarán al espectador a la más dulce infancia. Coros procedentes de todos los rincones del mundo están llegando hasta el parque llamados a participar en el III Concurso de Coros Navideños de Puy du Fou España. Son Los Ángeles de La Puebla, las voces angelicales de coros venidos de toda la geografía.
Secretos e ilusiones aguardan en el Mercadillo Navideño de la Puebla Real. Puestos cargados de esencia de otras épocas. Olores que transportan a tiempos de niñez. Recorrer esta particular muestra culinaria y artesana es un placer para los sentidos.