El emperador romano tiene nuevos planes de expansión de la gran Roma y busca al arquitecto más cualificado para realizar tan magna obra.
Juego de creación de la ciudad de Roma a partir de losetas de barrio de distintos colores. Las mecánicas son muy simples, pero habrá que dedicar tiempo para pensar y optimizar muy bien los recursos. El quid de la partida reside en la conexión de cada loseta y sus colindantes, ya que formarán figuras geométricas que activarán distintas acciones, desde conquistar provincias con el ejército, pasando por las ofrendas a los dioses, hasta conseguir dinero o público para llenar los monumentos más emblemáticos de Roma, entre otros.
Para construir los monumentos habrá que cerrar un barrio con cuatro losetas, pero sólo dará ganancias si está lleno de público. La colocación de las losetas de barrio se lleva a cabo de forma ortogonal y siempre que esté adyacente a una anterior. La partida acaba cuando todos completen una ciudad de 5×5. Se contabilizan los puntos según los distintos tracks de puntuación y el que consiga más será el vencedor.
Juego interesante por su gran producción. Aunque de inicio parezca complejo cuando pasan varios turnos la mecánica es fácil. Lo complejo es dominar el juego ya que cuenta con muchas variables. Cuenta con una versión estándar y otra deluxe, espectacular pero que sólo hace más vistoso el juego.

Blokus
Estrategia y tensión