Seremos tripulantes del barco pirata «Istanbil», pero cada uno jugará un papel diferente: pirata, marinero o un loco cultista de monstruos marinos. Deberán guiar el barco hacia la Isla del Tesoro, a las islas del Caribe o al Kraken.
Esto se conseguirá eligiendo un capitán que a su vez elegirá a un teniente y a un timonel. Tanto capitán como teniente elegirán entre dos cartas de navegación una, que colocarán en el cuaderno de bitácora, pero será el timonel el que decida la carta -de las dos anteriores- que hará mover el barco en la dirección indicada. Eso siempre y cuando no se produzca un motín y derroquen al capitán por su mala gestión. Además cada jugador tendrá una carta de personaje que le otorga una habilidad que podrá utilizar una vez en la partida, y hay casillas en el tablero que activan acciones adicionales. Cuando el barco llegue al final aquellos que hayan conseguido llegar a su destino serán los vencedores.
Juegazo de faroleo y deducción, donde la interacción entre jugadores está asegurada. La figura del capitán es clave para formar el equipo adecuado y lograr sus intereses, pero debe ser precavido y astuto con los motines.
El juego cuenta con dos versiones, una «esencial» donde los componentes son de cartón; y otra «deluxe» con figuras de plástico de muy buena calidad, aunque también se encarece el precio. Muy divertido.

Magna Roma
La compleja construcción de la Urbe