Despistas

Un juego de sabiduría por equipos

Información del juego

Juego muy familiar en el que dos equipos o jugadores se enfrentarán para adivinar cuantos más ítems mejor.
Los componentes son muy básicos: 55 cartas, 1 dado y el reglamento.
La secuencia de la partida se desarrolla en diferentes rondas en las que cada equipo deberá elegir un portavoz. A continuación, utilizando la caja del juego como tablero, se levanta una carta del mazo cuyos temas son variados (música, películas, televisión, objetos, profesiones, lugares, personajes ciencia ficción) y se coloca en el extremo donde están los portavoces. El resultado de la tirada del dado marcará la opción de la carta elegida.
Luego, comenzando por uno de los portavoces (A), dirá en voz alta una pista e inmediatamente el equipo rival (B) tiene una oportunidad de acertarla. En caso negativo le tocará al equipo primero (A) adivinarla y, si no lo hace, el otro portavoz (B) tendrá el turno de decir otra pista. El procedimiento vuelve a repetirse, pero esta vez cambiando las tornas. Así hasta que algún equipo acierte. Quien más cartas acierte será el vencedor.
Juego muy sencillo de reglas, fácil de sacar a mesa, con un gran espectro de jugadores y para todos los públicos. La clave radica en la conexión entre el portavoz y su equipo, teniendo en cuenta que no podrá ser demasiado explícito ya que el rival podría acertar antes. Muy divertido.

Compartir:

Otros artículos de interés