Se vende

La emoción de la subasta de propiedades

Información del juego

Divertido juego de pujas y subasta que se compone básicamente de cartas: unas representan propiedades, numeradas del 1 al 30, y otras son cheques de dinero.
Al comienzo se reparten de manera equitativa los billetes de valor 1.000 y de 2.000.
El desarrollo de la partida es en dos fases. La primera es la subasta: se colocan en el centro de la mesa tantas propiedades como jugadores y se puja por la de mayor valor numérico. Empezando por el jugador inicial, se va pujando siempre al alza y aquellos que se retiran cogen la propiedad de menor valor, dando a la banca la mitad de su puja (redondeando hacia abajo). Quien gane la subasta se queda con la propiedad, pero pierde todo el dinero pujado.
Así se va desarrollando el juego hasta que se termine el mazo de propiedades.
La segunda fase es la venta: se barajan los cheques y se colocan en el centro de la mesa tantos como jugadores. Cada uno elegirá en secreto qué propiedad vender y todos a la vez desvelan sus cartas. Comenzando por el valor más alto de propiedad se irá recibiendo los cheques en orden descendente. El juego termina cuando se acaben de repartir todos los cheques. Gana el jugador que consiga más dinero en cheques.
Gran juego de subastas, de reglas sencillas y fácil de sacar a mesa. Hay que saber gestionar bien el dinero inicial y jugar en el momento preciso las propiedades. Muy bueno.

Compartir:

Otros artículos de interés

Radiografía del matrimonio en España: ¿por qué hemos dejado de creer en el amor? Imagen creada con Gemini

Radiografía del matrimonio en España: ¿por qué hemos dejado de creer en el amor?

En las últimas décadas, la institución del matrimonio en España ha experimentado una metamorfosis tan profunda que los datos de hoy resultarían irreconocibles para una pareja de los años 80. El paso natural de la mayoría de la población a lo largo de buena parte de la historia –casarse y formar una familia– es ya solo una de las opciones. Hay factores económicos, sociológicos, religiosos y uno que late tras todos ellos: pocas personas creen en el amor para siempre. ¿Qué ha pasado?

CATEGORÍAS

Newsletter

Recibe nuestra newsletter con los últimos contenidos de la revista

Introduce aquí tu dirección de email