Zacatrus saca al mercado este juego clásico como es el ajedrez, pero dándole una vuelta, porque lo enfoca desde un punto de vista didáctico y muy divertido.
Guiado por la doctora en Psicología, maestra FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y presidenta de la FEDA (Federación Española de Ajedrez) María Rodrigo Yanguas (Merybliya), este formato de juego propone para iniciados y aventajados, no solo jugar al ajedrez sino disfrutar y adquirir nuevas herramientas para mejorar estrategias.
Para ello incluye cinco retos por niveles expuestos en forma de minijuegos para reforzar la atención, el razonamiento, la memoria y la planificación.
El juego completo consta de un tablero de ajedrez con sus respectivos juegos de fichas blancas y negras en madera, con un diseño sencillo pero atractivo.
Además incluye dos mazos de cartas con retos y preguntas y un libro (Guía de juego) en el que se explica de forma detallada y por capítulos los conceptos básicos y las fases de una partida de ajedrez, así como jugadas y estrategias.
Gran apuesta con este “nuevo” juego, cuyo matiz diferenciador radica en la forma de enseñar a jugar al ajedrez, atractivo y divertido, al mismo tiempo que sesudo. Muy recomendable.

Radiografía del matrimonio en España: ¿por qué hemos dejado de creer en el amor?
En las últimas décadas, la institución del matrimonio en España ha experimentado una metamorfosis tan profunda que los datos de hoy resultarían irreconocibles para una pareja de los años 80. El paso natural de la mayoría de la población a lo largo de buena parte de la historia –casarse y formar una familia– es ya solo una de las opciones. Hay factores económicos, sociológicos, religiosos y uno que late tras todos ellos: pocas personas creen en el amor para siempre. ¿Qué ha pasado?


